El Huaso Chileno en la celebración de los 60 años del reinado de Isabel II

316

En mayo del próximo año se festejarán los 60 años del reinado de Isabel de Inglaterra, y entre las celebraciones figura un espectáculo ecuestre para 5.000 personas, el cual durará tres días en los jardines del Palacio de Windsor.

Para tal evento se ha invitado a escuadras ecuestres del mundo entero. Una de ellas es la Escuadra Ecuestre Internacional Palmas de Peñaflor, del criadero del mismo nombre y de propiedad del Canciller Alfredo Moreno. Su espectáculo, que combina las destrezas del huaso a caballo junto con las tradiciones musicales y folklóricas de Chile y América, se unirá a representantes de México, Rusia, Canadá, tribus Maoríes y Masai.

Serán tres días de funciones dobles, en la tarde abierto al público y en la noche para la familia real y sus invitados. El día del aniversario estará presente la Reina Isabel II.

La Escuadra ecuestre está compuesta por más de 20 jinetes, entre los que se encuentran la esposa e hijos del canciller, un cuerpo de baile y cantores. Normalmente se presenta durante Fiestas Patrias en la Semana de la Chilenidad del Parque Padre Hurtado y combina evoluciones a caballo con bailes de toda América.