Valparaíso y el Mar en la Pintura

223

La exposición “Valparaíso y el Mar en la Pintura” que forma parte de la colección del Museo Municipal de Bellas Artes, estará abierta a todo público hasta el 15 de marzo en la Galería Municipal de Arte.

120 años de Valparaíso representados en 50 obras de arte de destacados artistas nacionales y extranjeros es lo exhibe “Valparaíso y el Mar en la Pintura”.

13 1 2012 ValparaisoLa inauguración de la exposición se realizó el viernes 13 de enero con la presencia del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, en la Galería Municipal de Arte, ubicada en Condell 1550, donde estará abierta a todo público hasta el 15 de marzo.

“Valparaíso y el Mar en la Pintura” reúne 50 pinturas cuyo tema principal es la vinculación de la ciudad con el mar desde la perspectiva de destacados artistas nacionales y extranjeros como Rugendas, Somerscales, Grossmacht, Mori, Tornero, entre otros.

De acuerdo a lo expresado por Carlos Lastarria, curador de la muestra que forma parte de la colección del Museo Municipal de Bellas Artes, “la exposición comienza con obras de 1844 y culmina con pinturas de 1960. Por lo que los porteños y visitantes van a poder apreciar el pasado de Valparaíso, reconocer o descubrir distintos lugares de la ciudad”.

Por su parte, el jefe comunal destacó que “esta es una gran exposición en la que aparece la ciudad representada por destacados artista a través del tiempo. Por ende, estamos invitando a todos a disfrutar estas obras de gran nivel y que adelanta lo que será la reapertura del Museo Municipal Bellas Artes una vez que culminen las obras en los próximos meses”, indicó.

 

Fuente: Municipaliad de Valparaíso