Concierto de Ciudad para sirenas de barcos, campanas e instrumentos de bronce en quebradas de Valparaíso

159

En marco del Festival de las Artes de Valparaiso “Festival de Festivales” 2012, el Domingo 29 de Enero se ofrecerá el 1º Concierto de Ciudad organizado por el Festival de Arte Sonoro TSONAMI y el CNCA (Consejo Nacional de La Cultura y las Artes), en conjunto con miembros de Proyecto TárabusT y la Asociación de Músicos Independiente de Valparaiso (MIV).

El escenario es Valparaíso mismo; los músicos principales son barcos y campanarios; la acústica está a cargo de las quebradas que corren entre los cerros; el puerto y sus sonidos más simbólicos componen la sinfonía: es el Concierto de la Ciudad.  Esta original y notable  obra será interpretada entre las 21:00 y 22:00 Hrs., según  la partitura 193 HZ para Sirenas de Barcos, Campanas e instrumentos de Bronce en quebradas, compuesta para 6 sirenas de barcos, 8 campanarios de iglesias y 17 músicos ubicados en las quebradas de la ciudad. La idea, según Tsonami, es una “acción musical a escala urbana en donde variadas fuentes sonoras como campanas de iglesias y sirenas de buques, ejecutan una partitura especialmente diseñada para sonar en parte importante del área urbana”.

Esta iniciativa la pueden ver y escuchar en diferentes puntos de la ciudad desde el sector de Carampangue hasta Cerro El Litre. Los mejores lugares para asistir son los siguientes:

  • Parque Cultural Valparaíso (Ex-Cárcel)
  • Lautaro Rosas c/Templeman
  • Acceso Superior Ascensor Reina Victoria
  • Pasaje Camila
  • Miradores Camino Cintura
  • Acceso Superior Ascensor Espíritu Santo
  • Av. Alemania c/ Av. Francia
  • TAC Cordillera

La producción general y composición está a cargo de Fernando Godoy M en co-producción con Luis Barrie. El equipo además esta integrado por Rodrigo Ríos, Alex Waghorn, Ricardo Lira, Camilo Reinoso y la colaboración de Músicos Independientes de Valparaíso (MIV).

[youtube width=»600″ height=»430″]http://www.youtube.com/watch?v=WC-H8o6T__I&hd=1[/youtube]

[box type=»note» style=»rounded» icon=» «]Concierto de Ciudad para sirenas de barcos, campanas e instrumentos de bronce en quebradas de Valparaíso
29 de enero del 2012
21 a 22 hrs
Bahía de Valparaíso[/box]