Poetas Lautarinos Celebran 131 Aniversario de la Ciudad

455

Bajo los añosos árboles del parque Isabel Riquelme se ubica el “Sendero de los Poetas”, lugar donde están representados gran parte los escritores de la ciudad; espacio que fue elegido por la Sra. Sonia Gutiérrez encargada de la Biblioteca Municipal “Domingo Montebruno”, y el Grupo de Amigos de la Biblioteca, para rendir homenaje a los 131 años de vida de Lautaro.

poetas lautaro
Asistentes al encuentro poético

La ceremonia se inició con palabras de la Sra. Sonia Gutiérrez, quien agradeció su presencia al público asistente y destacó la importancia de esta actividad enmarcada en el programa oficial del municipio lautarino.

Participaron en la ronda los poetas Rubén Aldea Vera, Berta Díaz Astete, Eduardo Ascencio Muñoz, Jorge Mellado Gutiérrez, Silvia Toro Parra, María Teresa Valdebenito y Héctor Alarcón Carrasco.

También estuvieron presentes los poetas Barbara Brandt y Héctor Rivero, jóvenes promesas de la poesía local, cuyos trabajos tuvieron bastante aceptación por parte del público.

Los conocidos declamadores José Cotal Soto y Luis Henriquez Poo, deleitaron a la concurrencia con sus mejores poemas en el singular y expresivo lenguaje que les es característico.

La música estuvo a cargo de Carlos Gutiérrez Lira y la joven promesa Denisse Labrín Olave, quienes interpretaron en guitarra música de los Beatles y otros conjuntos famosos.

Desde el público la Sra. Doris Moris presentó un hermoso poema que fue muy aplaudido. De igual forma se leyó un poema enviado por el “Huaso Lautarino”, relativo al accidente aéreo de Juan Fernández.

El público asistente al acto tuvo palabras elogiosas para la presentación, especialmente realizada en este lugar muy apreciado por la frondosidad de sus árboles, símbolo distintivo de la ciudad, que deleita a quienes hacen el recorrido y pueden leer distintas estrofas de los bardos lautarinos.