El verano viñamarino tendrá también, por primera vez, su «Fiesta de la Chilenidad». Entre el 9 y 12 de febrero Viña del Mar se vestirá con los colores patrios trayendo a la ciudad-jardín, repleta de visitantes, las tradiciones de nuestros campos.
El evento es organizado por la Municipalidad de Viña del Mar, El Mercurio de Valparaíso y radio Digital, y cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional.
Esta fiesta criolla se llevará a cabo en el entorno del estadio Sausalito, y el sector de las canchas de tenis, el que ha sido adaptado para recibir una serie de actividades y eventos tradicionales, en horarios de 11 a 23 horas y que contará con 26 puestos de artesanía, restaurantes criollos y un patio de comidas.

En el lanzamiento de esta actividad la alcaldesa viñamarina, Virginia Reginato señaló que “Esta es una iniciativa que permite mostrar en plenas vacaciones lo que es Chile en toda su magnitud, con gastronomía típica, artesanía, juegos criollos, domaduras de caballos, en una gran fiesta nacional a lo que se agregarán eventos artísticos. Por eso la invitación es a venir a esta 1ª Fiesta de la Chilenidad, con un precio muy módico y además para que los extranjeros que nos visitan conozcan de nuestras tradiciones”.
Foco inspirador y vivificante de esta celebración de nuestra raíces nacionales será, sin duda, el oficio litúrgico de la Misa a la chilena. Durante los cuatro días se podrá disfrutar de variadas actividades tales como: espectáculos folclóricos, presentaciones ecuestres, platos típicos, juegos criollos, granja educativa, muestra canina, domaduras de caballo, artesanía tradicional y contemporánea, además de diferentes presentaciones a cargo de miembros de las Fuerzas Armadas.
También habrá conciertos de connotados artistas en el escenario habilitado en las canchas de tenis. Entre ellos se cuentan, Tito Fernández (jueves 9), Francisca Valenzuela (viernes 10), Los Charros de Lumaco (sábado 11) e Inti Illimani (domingo 12). Además también actuarán entre otros, Pascuala Ilabaca y El Monteagüilino.
[box type=»note» style=»rounded» border=»full» icon=» «]El valor de la entrada será diferenciado de acuerdo a la hora de ingreso. De 11 a 18 horas los valores serán: $3.000 adultos y $1.000 niños. Después de esa hora, en que se presentarán los artistas, el valor será de $4.000 adultos y $1.500 niños. Las entradas se pueden adquirir a través de Ticket Pro.
socios del Club de Lectores de El Mercurio de Valparaíso podrán adquirir dos entradas por el valor de una al mostrar su tarjeta del club.
Para mayor información pueden visitar www.chilenidadvina.cl[/box]
Ubicación Estadio Sausalito
Ver mapa más grande
Fuente: Municipalidad de Viña del Mar / chilenidadvina.cl