3ª versión de la «Chorada más Grande del Mundo» en Carahue

141

Una gran fiesta criolla  se vivirá el próximo sábado en la caleta de Nehuentúe, situada en la comuna de Carahue, provincia de Cautín, Araucanía. Se trata de la Tercera Versión de la “Chorada más grande del mundo”, evento que espera reunir a miles de visitantes quienes podrán degustar de manera gratuita, las más de 2.000 porciones que se repartirán en la ocasión.

©Municipalidad Carahue

La jornada tendrá inicio a eso de las 10 de la mañana, con el pesaje de mariscos y posterior elaboración de los más de 600 kilos de choros, por parte de los propietarios de las distintas cocinerías y locales de comida de la caleta; a quienes, a su vez, el municipio proveerá los braseros adecuados para la preparación de la chorada.

Dentro de las actividades programadas para animar la fiesta costera de Nehuentúe, están la presentación de grupos folclóricos, teatro, además de una feria artesanal. Y, es claro, un stand con las variadas atracciones de la gastronomía local, donde se ofrecerán distintas alternativas en pescados, empanadas de mariscos , locos, jardines de mariscos , pastel de jaiba, choros al vapor, mariscales entre otras delicias.

A las 14 horas, una vez finalizado el proceso de cocción, se hará entrega de las más de 2000 porciones, a los vecinos y turistas quienes cada año visitan la comuna.

Esta actividad organizada por la municipalidad de Carahue y su comisión organizadora, cuenta con la participación tanto de vecinos como de los centros de cultivos de la localidad, asociación de buzos y pescadores artesanales, quiénes aportan con una gran cantidad de mariscos cada año.

Lee también:  Molino Lafkenche, Agroturismo Mapuche