8ª Versión de Fiesta de la Chicha en Ránquil

304

Una nueva jornada de la tradicional «Fiesta de la Chicha» se realizará en Batuco en la comuna de Ránquil en la Región del Bio-Bio. La octava versión de esta celebración congregará a agricultores, productores, visitantes y gente de la zona.

El evento, coordinado por el municipio y el Comité de Agricultores y productores de dicha localidad, se realizará este sábado 14 de abril, a partir de las 11:00 horas, en el sector bodega de Batuco.

Katherine Echaíz directora regional de Sernatur destacó que “las fiestas costumbristas se constituyen como uno de los principales puntos generadores de turismo intrarregional, es por esto que estamos apoyando la realización de gran parte de estos eventos en la Región del Biobío. De esta forma, fomentamos el crecimiento de la industria turística y logramos posicionar una mayor cantidad de destinos en la zona”.

Por su parte, Carlos Garrido, máxima autoridad comunal, expresó que “la realización de la Fiesta de la Chicha responde a una tradición muy arraigada en estas tierras de productores vitivinícolas, razón por la cual invitamos a los habitantes de la provincia y de toda la región a sumarse a este celebración en donde también habrá un show cultural de calidad”.

Para finalizar, Echaíz enfatizó en que “promocionando la calidad y variedad de los servicios y productos de cada una de las localidades que ofrezcan este tipo de eventos, estamos seguros que impactaremos positivamente en las cifras económicas del Biobío, perfilando el turismo como una actividad potente y trascendental para el crecimiento sostenido que tanto buscamos”

[box type=”tick” style=”rounded” border=”full”]Ver Programa de la Fiesta de la Chicha[/box]

Fuente: cartaabierta.cl, Municipalidad de Ránquil