Folcloristas de Chillán van en Ayuda de Reconstrucción de Iglesia de Cobquecura

209

El Ballet Folclórico Municipal de Chillán, en conjunto con la Asociación de Conjuntos Folclóricos de Chillán (Aconfolchi), han organizado, para este sábado 14 de abril un «Festival Gigante del Folclore» a realizarse en la Gran Sala del Teatro Municipal.

Ballet Folclorico Chillán ©Municipalidad de Chillán

Este encuentro artístico tiene por finalidad reunir fondos que vayan en ayuda de la reconstrucción de la Parroquia San José de Cobquecura, construida en piedra laja donada por gente de la zona, que quedó totalmente destruida en el terremoto del 27 de febrero de 2010.
La iniciativa cuenta con el respaldo del Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar Andonie, y ya está recibiendo adhesiones notables de conjuntos folclóricos, de medios de comunicación y de entidades universitarias que desean participar activamente en la masiva campaña.

Guacolda Rodríguez, quien junto a Teresita Concha son parte de la Agrupación para la Reconstrucción de la Parroquia señalo: “El padre de la iglesia nos pidió que le ayudáramos a reconstruir la parroquia. Nosotros accedimos a esta solicitud y desde allí hemos estado haciendo lo posible para que se integre un mayor número de personas”. Y agregó : “En esta iglesia me casé yo y mis hijas, mis nietos se bautizaron aquí, es muy importante para mí, además porque fue hecha por comuneros cobquecuranos, en piedra laja, que marca nuestra identidad arquitectónica. No podemos esperar más que alguien nos venga ayudar. El padre Jaime pidió ayuda y encontró en nosotras con Teresita un dúo muy activo que se organizó, inmediatamente, para armar una campaña y un programa de recuperación de la Parroquia, y la gente de Cobquecura nos respalda tremendamente”.

[box type=”note” style=”rounded” border=”full”]Lugar: Gran Sala del Teatro Municipal de Chillán.
Fecha: Sábado 14 de abril.
Hora:
19:30 horas.
Entrada:
Adhesión voluntaria desde los $ 500 pesos.[/box]

Fuente: Municipalidad de Chillán, Crónica de Chillán, nosmagazine.cl