Centro Cultural Móvil de la Fundación Futuro en Lautaro

203

Con gran afluencia de estudiantes y público inició sus actividades en Lautaro el Centro Cultural Móvil de la Fundación Futuro, que realiza una gira por la Región de la Araucanía con el fin de promover la cultura nacional acercando el patrimonio cultural a la comunidad.

El camión del Centro Cultural Movil en la plaza de Lautaro
El camión del Centro Cultural Movil en la plaza de Lautaro

Según expresó Enzo Urrutia encargado de la muestra, la idea es que los visitantes puedan ver libros, fotografías y películas en las que está expresada la idea patrimonial como base de la sociedad.

Además la muestra trae un variado catálogo de música nacional y parte del trabajo de fotógrafos y pintores de distintas épocas en los que se pueden apreciar diversas actividades que con el correr de los años han pasado a pertenecer al patrimonio histórico del país.

Los temas presentados en los libros han sido seleccionados para que el lector pueda tener una visión más amplia de su contenido, el que se expresa en textos profusamente ilustrados con fotografías.

La muestra se traslada en un camión acondicionado especialmente para esta actividad, el que en uno de sus costados sirve de librero permitiendo que los visitantes tengan a la vista los temas que contienen.

La exposición permanecerá en Lautaro hasta el próximo domingo y funcionará entre 12 y 18 horas.

Lee también:  41º Festival de Folclore de San Bernardo