Orquesta Filarmónica de Santiago se presenta en Valparaíso

128

Un repertorio compuesto por obras de Johannes Brahms y Ludwig van Beethoven, y bajo la dirección del maestro José Luis Domínguez, es el que presentará este martes 24 de abril la Orquesta Filarmónica de Santiago, en el concierto que realizará a las 19 horas en el Parque Cultural de Valparaíso, organizado por el Consejo Regional de la Cultura.

©Consejo Nacional de la Cultura y las Artes

La visita se enmarca en el convenio firmado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes con el Teatro Municipal de Santiago, que apunta al desarrollo de actividades artísticas de alta calidad y al descubrimiento de talentos a lo largo del país. Esta vez es el turno de la Región de Valparaíso.

La Orquesta Filarmónica de Santiago está integrada por 76 músicos y cuenta con un amplio repertorio, que abarca desde los compositores barrocos a los contemporáneos.

José Luis Domínguez es director residente de la Orquesta desde 2003. Dirigió Fausto, Rigoletto, Tosca, La Flauta Mágica, Diálogos de Carmelitas, entre otras obras, además de los ballets Carmen, Cascanueces, El Lago de los Cisnes, entre otros.

Retiro de invitaciones en las oficinas del Consejo Regional de la Cultura. Edificio Intendencia de Valparaíso (Melgarejo N° 669), piso 9. Cupos limitados.

[box type=”note” style=”rounded” border=”full”]Lugar: Parque Cultural de Valparaíso.Cumming s/n, Cerro Cárcel.
Fecha: 24 de abril de 2012.
Hora: 19:00 horas.[/box]

Lee también:  Un clásico porteño: Gran Bodega Pedro Montt Bacigalupo y Cía.

Fuente: Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.