Exitoso Festival del Charquicán se Celebró en Peñalolén

167

Una exitosa jornada vivieron los Feriantes de Peñalolén, quienes regalaron este año más de 4.500 porciones de Charquicán a los vecinos.

Esta preparación se realizó en tres versiones a elegir: tradicional, vegetariana o cochayuyo, para elaborar los platos fueron necesarios: 480 kilos de papas, 250 kilos de zapallos, 300 choclos, 280 zapallos italianos, 210 kilos de porotos verdes y más de 40 kilos de carne, entre otros ingredientes.

Fue así que los vecinos de la comuna, pudieron disfrutar junto a sus familias y la comunidad, este típico plato de la cocina chilena en la tradicional feria de avenida José Arrieta.

Los feriantes del sector La Faena de Peñalolén explicaron que con esta iniciativa buscan “agradecer la fidelidad de nuestros caseros y caseras, regalándoles 4.000 porciones de charquicán cocinadas por nosotros mismos y en forma gratuita; además, con esto fomentamos la comida sana y tradicional”, dijo el presidente de los feriantes, Arturo Gaona.

El año 2010, se repartieron mil platos de la tradicional preparación, cifra que subió a 2.500 el año pasado. Para esta versión, se prepararon 4 mil porciones disfrutadas por vecinas y vecinos que sólo debieron llevar sus platos y cubiertos para degustarlos.

Fuente: Municipalidad de Peñalolén

Lee también:  Zapatín, de Doce a Doce. Picada Angelina