2ª Fiesta del Charquicán en Chacayes, Machalí

329

Esta fiesta costumbrista y familiar que tendrá un show de música ranchera y folclórica; domaduras, juegos criollos, cabalgatas y granjas educativas.

fiesta del charquican en chacayes

Este sábado 7 y domingo 8 de noviembre, en la Medialuna de Chacayes (Machalí), se llevará a cabo la segunda versión de la “Fiesta del Charquicán” y que este año tendrá 20 stand de artesanía, manualidades y gastronomía típica chilena, los que estarán a cargo de las agrupaciones del sector.

Iniciativa que tendrá la participación de María Osorio Arce, “Chepita”, lugareña del sector que con su “Charquicán Indígena”, ganó el primer lugar en la categoría Autodidacta del concurso gastronómico “Recetario Nacional” de la empresa Sodexo.

“Por segundo año consecutivo efectuaremos esta fiesta costumbrista que busca seguir potenciando turísticamente a esta localidad precordillerana y que también pretende ser un panorama donde los visitantes puedan disfrutar de nuestro afamado y premiado Charquicán”, manifestó el alcalde José Miguel Urrutia.

Mientras que el encargado de la oficina de Turismo de la Municipalidad de Machalí, Valdo Cerpa, aseguró que el principal objetivo de esta iniciativa es “mostrar todo lo propio que tiene Chacayes como lo es su privilegiado escenario geográfico hermoso y sobre todo, la calidez de su gente que con su simpleza y ternura, son capaces de abrir las puertas de su casa para recibir y atender al turista”.

Fuente: Municipalidad de Machalí

Lee también:  Calendario de Fiestas Costumbristas de Chiloé