Artesanas de Rari aprenden Inglés

137

Uno de los íconos de la Región del Maule son las artesanas de Rari y su trabajo con crin, labor que cada vez llama más la atención de turistas extranjeros que llegan hasta la localidad perteneciente a la comuna de Colbún.

©Flickr/Carlos Reusser Monsalvez

Este hecho, las llevó a postular al Fondo Mixto para obtener los fondos necesarios y acceder a un taller de inglés básico, lo que les permitirá recibir a los visitantes de mejor forma para vender mejor sus productos.

El Seremi de la cartera de Desarrollo Social, Pedro Mora, afirmo que “Estas mujeres son un ejemplo de emprendimiento para todo el país. Viven en una zona aislada, muchas de ellas no tienen estudios, pero aún así se la arreglan para generar recursos con el que incluso sostienen la familia cuando a sus esposos no les va bien en la agricultura, por eso como Ministerio de Desarrollo Social no dudamos en aprobar este hermoso proyecto”.

La autoridad regional conoció en terreno la forma en que se lleva a cabo el taller que tendrá una duración de tres meses, donde 25 artesanas están aprendiendo el idioma inglés con la finalidad de aplicarlo en su trabajo bajo la tutela de dos docentes. Además, prepararán folletería especialmente diseñada para la visita de los turistas extranjeros.

Lee también:  Tejido en Crin de Rari, protagonista de la 38º Muestra de Artesanía UC

Al respecto, la postulante de la iniciativa, Dina Sánchez, comentó que “ha sido una enorme ayuda para nosotras. El crin es nuestra forma de vida, nuestra fuente de ingresos, por lo que estamos muy agradecidas con el proyecto y del Ministerio que nos ha entregado todo su apoyo”.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social