Concurso Nacional «Décimas por el Medio Ambiente»

601

Una iniciativa surgida con el fin de crear y difundir la cultura, además de aportar en la reflexión que permita mejorar el cuidado la naturaleza es la organizada por la Radio Universidad de Concepción, en colaboración con el Centro de Ciencias Ambientales EULA-Chile, la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción, Artistas del Acero y su Archivo de Cultura Tradicional y la Seremi de Medio Ambiente de la Región del Biobío, quienes presentan el Concurso Nacional «Décimas por el Medio Ambiente».

La iniciativa busca generar, a través del arte musical, un espacio orientado a la reflexión entorno al cuidado del medio ambiente, y la importancia del cuidado de la naturaleza, cuidado que debe ser diario.

La décima en su forma glosada, ha sido cultivada en Chile desde la época colonial y tiene su origen en el romancero medieval español. Es una de las formas tradicionales en las que los poetas y cantores cantan a lo Humano y a lo Divino.

Ricardo Figueroa, Subdirector del Centro de Ciencias Ambientales EULA-CHILE de la Universidad de Concepción, indicó que aceptaron con mucho gusto sumarse a esta iniciativa que invita a la comunidad nacional a reflexionar sobre nuestro entorno y la forma en que nos relacionamos con él.

La convocatoria —que finaliza el 22 de junio— es abierta a todos los interesados, sin restricción de edad, género ni trayectoria en el canto popular. El único requisito es tener el ánimo de participar. El primer premio consiste en $1.000.000, segundo lugar $500.000 y tercer premio $250.000.

Lee también:  Talleres de Canto "a lo Divino y a lo Humano" en Algarrobo

Los 10 finalistas participarán en una gala que se realizará el lunes 10 de septiembre en el Teatro Universidad de Concepción, con motivo del aniversario de nuestra emisora, donde cantarán o declamarán su verso a lo poeta y se elegirán los 3 ganadores.

[box type=”note” style=”rounded” border=”full”]Ver Bases del Concurso[/box]

Fuente: Radio Universidad de Concepción