Documental y Participación en Feria Artesanal Internacional logran los Artesanos de Ninhue

162

A través de la adjudicación de 2 importantes FONDART, la Municipalidad de Ninhue (Región de Bio Bio), con apoyo financiero del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, está apostando por el posicionamiento de los Artesanos Tradicionales de Ninhue  a nivel nacional, pero buscando también su proyección internacional.

©Municipalidad de Ninhue

El primer proyecto aprobado corresponde al documental sobre las “Artesanías Tradicionales de Ninhue como una forma de conservar y difundir su principal patrimonio inmaterial”, adjudicado al FONDART Regional, Línea Desarrollo Cultural Regional, Patrimonio Inmaterial por un monto de 8 millones 324 mil 99 pesos.

El Proyecto tiene como objetivos rescatar el patrimonio inmaterial de la comuna a través de una recopilación audiovisual de la historia, oficio, desarrollo y proyecciones de sus artesanos tradicionales, difundir su obra a nivel provincial, regional, nacional y/o internacional, fomentar la valoración del oficio del artesano como una obra expresión cultural relevante de la sociedad chilena, insertar las artesanías en nuevos mercados y contribuir al aumento de su comercialización y al turismo.

El segundo proyecto, permite a través de un financiamiento de 5 millones 254 mil pesos, la internacionalización de las Artesanías de Ninhue, a través de su inclusión en la octava Feria Internacional de Artesanías “Reconquistarte”, en la ciudad de Reconquista, Provincia de Santa Fe, Argentina entre el 15 al 20 de junio próximo.

Lee también:  Talleres de Artesanía Viva en Expomundo Rural 2014

La Feria Internacional “Reconquistarte” abre un espacio relevante para el intercambio cultural, para el aprendizaje social y para llegar un público estimado de 30 mil personas a nivel internacional.

A la prestigiosa Feria Internacional asisten representantes de Chupalleros, Cultores del Mimbre y la Cestería, además de las Bordadoras de Ninhue “Carmen Benavente Puga”.