Guía Turística para conocer la Selva Valdiviana

511

Hoy martes 26 fue lanzada en Valdivia la «Guía de Áreas Protegidas de la Región de los Ríos» la que tendrá una distribución gratuita de ámbito regional y nacional a través de Sernatur.

Alerces de más de 2000 años, Región de los Ríos ©Flickr/ Luis Baldó

La publicación es uno de los productos del proyecto Innova Chile de Corfo “Turismo sustentable en áreas protegidas: Una estrategia de diferenciación y competitividad para el producto Selva Valdiviana”, desarrollado por WWF Chile en codesarrollo con el Instituto de Turismo de la UACH y apoyado por el Gobierno Regional de Los Ríos, Sercotec, Conaf y Sernatur.

En sus 100 páginas, entrega mapas, fotografías e información sobre el contexto natural y cultural de la zona, así como datos prácticos para el visitante entrega información para poder visitar y conocer la inigualable belleza de la Selva Valdiviana, en el sur de Chile. Son un total de 26 áreas protegidas que actualmente pueden ser visitadas

Además de los tres mil ejemplares impresos, la guía cuenta con una versión disponible en línea. Puede verla aquí . “Esta publicación resume toda la información relevada por el proyecto, tanto de los atractivos naturales como de la oferta de servicios turísticos asociados a las áreas protegidas. Esperamos que permita difundir la gran labor de conservación que realizan instituciones públicas y privadas de la Región de Los Ríos”, señaló Alberto Tacón, coordinador de Áreas Protegidas de WWF Chile y director del proyecto.

Ir a versión digital de la «Guía de Áreas Protegidas de la Región de los Ríos»

Fuente: Diario Pyme