«Eje Mistraliano» en Vicuña

113

El “Eje Mistraliano”, paseo semipeatonal, tendrá parte de la obra de la Premio Nobel chilena plasmada en las paredes de este trayecto que atravesará el centro de Vicuña.

©Municipalidad de VIcuña
La obra irá por una céntrica calle, entre la Plaza de Armas y el museo dedicado a la poetisa. “Involucra seguir su vida y obra. Habrá mensajes de los poemas en toda la calle y frente al museo habrá un tipo de anfiteatro. Es algo muy hermoso para homenajearla”, dice el alcalde de Vicuña, Fernando Guamán.

En octubre parten las obras, que cambiarán el pavimento por baldosas talladas con los poemas. Además habrá luminarias y obras de paisajismo. El costo de la obra es de $650 millones que ya fueron aprobados.

Las otras etapas, que en total suman $2.200 millones, completarán un corredor de 880 metros. Tardarán unos cuatro años, pues se financiará por partes a través del Fondo de Espacios Públicos del Minvu.

Cristhian Steib, jefe de planificación de la Municipalidad de Vicuña, añade que también habrá juegos de agua. Para seguir otros detalles de la vida de Mistral “en algunas fachadas, donde los dueños lo permitan, vamos a incluir imágenes de los poemas”, dice.

Fuente: El Mercurio

Lee también:  Biblioteca Santiago Severín reabre sus puertas a casi dos años del terremoto