Semana de la Chilenidad en Antofagasta

226

Música en vivo, gastronomía típica, artesanías y granja interactiva tendrá la Semana de la Chilenidad, jornada que se realizará desde el viernes 20 al domingo 22 de julio en las Ruinas de Huanchaca en Antofagasta.

El encuentro busca rescatar y difundir las tradiciones chilenas, además de ser un lugar donde se conjuguen las costumbres del folclore local junto con actividades típicas que permitan la entretención e integración familiar.

Las actividades partirán desde las 10:00 horas y el escenario central tendrá actividades entre las 13:00 y 16:00 horas y las 18:00 hasta las 23:00 horas.

Actividades

semanaA la muestra de gastronomía criolla, representada en un restaurante, patio de comidas y carritos típicos se sumará un espacio para artesanía con muestras especiales y agropecuarias típicas del folclore nacional y en especial de la zona norte. Además habrá un stand de Fuerzas Armadas y de Orden, donde se expondrá de manera interactiva las labores que realizan para la comunidad.

Entre la convocatoria está el concurso de cueca vecinal, que eligirá al mejor exponente del baile nacional entre los participantes.

Para los más pequeños, la Semana de la Chilenidad contará con una granja educativa, con exposición de animales típicos de campo en corrales que permitan ver los cuidados de éstos y en algunos casos la interacción con ellos para grandes y chicos.

La programación musical contará con variados exponentes del folclore chileno, entre los que se cuenta, Tito Fernandez, “El Temucano”, quien presentará traerá toda su historia y letras chilenas.

El viernes 20 actuará en el escenario principal desde la zona central el grupo La Orilla, además del folclore andino de Wankara y Renacer Andino.

El sábado 21, hará lo propio la danza local con Las Pampinas, luego será el turno del conjunto andino Ankali y cerrará el espectáculo el cantautor Tito Fernández.

Mientras que el domingo 22, se concentrarán en diversos horarios la Estudiantina Chañar, Kaukari, Punahue, el cantautor Patricio Maturana y cerrando la Semana de la Chilenidad con la cueva brava de Calaukan.

Fuente: Corporación Cultural Antofagasta