El Folclore se Vive en Viña

175

Una jornada llena de bailes y música chilena, realizó la Municipalidad de Viña del Mar en la actividad “El Folclore se Vive en Viña”, cuyo objetivo era que las diferentes agrupaciones pertenecientes de la Mesa Técnica del Folclore mostraran su trabajo.

folclore«El folclore en Viña del Mar está más vivo que nunca y su música, no sólo está presente en septiembre, sino que durante todo el año, a través de estas agrupaciones que difunden nuestras raíces y tradiciones con diferentes actividades como “El Folclore se vive en Viña”, durante todas las semanas en algún lugar de la comuna. Este encuentro además permitió compartir sus experiencias, en un proceso de integración y de aprendizaje para que todos conozcan la labor de sus pares», dijo la alcaldesa de Viña, Virginia Reginato..

En esta oportunidad tuvieron una destacada participación los grupos Raíces del folclore, Centro cultural folclórico Luis Guerra; Grupo folclórico los de la Quinta y Agrupación de danzas folclórica Ayekán, quienes mostraron diferentes cuadros y bailes, que fueron del agrado de los asistentes.

La mesa del técnica del Folclore, la componen 52 agrupaciones que desarrollan una ardua labor de difusión que se lleva a cabo en los espacios públicos, como el Reloj de Sol, la Plaza María Luisa Bombal, Plaza O’Higgins y Av. Perú.

Fuente: Municipalidad de Viña