Música Folclórica y Bailes Tradicionales en Las Pipas de Einstein

285

La esquina de Guanaco con Einstein (comuna de Independencia), en dónde se encuentra la tradicional picada de chicha y pipeño “Las Pipas de Einstein”, ha preparado para el mes de septiembre muestras de bailes tradicionales y folclore en vivo todos los sábados y domingos desde las 12 hasta las 15.00 Hrs.

Música Folclórica y Bailes Tradicionales en Las Pipas de Einstein

Diversos grupos, compuestos principalmente por jóvenes entusiastas de las tradiciones,  irán presentando pies de cuecas, danzas pascuenses, diabladas y otros bailes a todos los presentes. Esta actividad es gratuita y durante su desarrollo habrá degustaciones de chicha y pipeño.

Mario Rivas, dueño de Las Pipas de Einstein, y quien organiza estas celebraciones para la comunidad, en declaraciones a IdentidadyFuturo.cl expresa “que es una forma de mostrar a la ciudad de Santiago, como es el folclore y las costumbres del campo chileno. Como chillanejo y como hombre de raíces de campo,  me siento orgulloso de organizar e incentivar a estos grupos folclóricos para que muestren lo que han preparado durante el año. Invito a la gente a que venga, conozca nuestro local y disfrute de un momento de fiesta.”

El programa se realizará todos los sábados y domingos de septiembre desde las 12 a las 15.00 Hrs en el frontis de Las Pipas de Einstein (Einstein esquina Guanaco, atrás del Estadio Santa Laura).