Avanza Restauración de Ascensores de Valparaíso

792

Se espera que el de san Agustín sea entregado a la comunidad a mediados de septiembre. Otros cuatro también se encuentran en obras.

ascensores de valparaiso 3
Ascensor Lecheros

Actualmente se encuentran en proceso de restauración son los que están en poder de la municipalidad de Valparaíso. Se trata del ya mencionado san Agustín (cerro Cordillera), el Reina Victoria y El Peral (cerro Alegre), Barón y Polanco.

“Estamos muy avanzados y en condiciones de hacer las primeras entregas a la comunidad a mediados de septiembre, terminando en noviembre. Probablemente el ascensor Barón va a ser el último y sin perjuicio de eso, el ascensor san Agustín será el primero”, señaló el subsecretario de Subdere Miguel Flores.

El financiamiento proviene la misma Subdere a través del Programa de Recuperación y Desarrollo Urbano de Valparaíso, por un monto de 2.000 millones de pesos.

Los ascensores son un símbolo de la ciudad puerto, patrimonio de la humanidad, “un objetivo esencial de este Programa es devolverle a valparaíso la nobleza de sus edificaciones más relevantes, aquellas que le dan el carácter especial al puerto, y que a través de ellas se genere desarrollo.” agregó el subsecretario Flores.

Lea también “Cerro-arriba cerro-abajo, el Valparaíso mostrado por sus ascensores…”

 

Fuente: El Mercurio de Valparaíso