El Departamento Educativo del Museo Histórico Nacional hace un nuevo llamado a aquellos interesados en la cultura para que colaboren a difundir el patrimonio cultural que se exhibe en el Museo. La convocatoria para el Voluntariado 2013 estará abierta desde el lunes 19 de noviembre hasta el viernes 14 de diciembre de 2012.
Para postular es preciso ingresar a www.museohistoriconacional.cl y seguir el link de Voluntariado que se despliega en la pestaña del Departamento Educativo. En este contenido encontrarás un documento adjunto que cuenta con una ficha de postulación y un modelo de carta de recomendación que deberás compilar y enviar a [email protected] junto con tu curriculum vitae entre el 19 de noviembre y el 14 de diciembre de 2012 a las
12:00 horas.
REQUISITOS DE POSTULACIÓN:
1.- Tener una gran motivación por difundir y dar a conocer la Historia de Chile a través de su Patrimonio Cultural.
2.- Ser estudiante de los últimos años o profesional recién egresado de carreras profesionales de humanidades o ciencias sociales.
3.- Tener experiencia en manejo de grupos (monitor en actividades sociales, scout, iglesia etc.) y acreditar dicha experiencia a través de una Carta de Recomendación.
4.- Tener manejo de algún idioma (inglés, francés o portugués) deseable.
5.- El voluntariado requiere disponibilidad de un mínimo de media jornada a la semana hasta un máximo de tres medias jornadas, que serán definidas de acuerdo a las necesidades del Museo y disponibilidad del voluntario.
6.- Enviar tu Curriculum vitae, ficha de postulación oficial y carta de recomendación (la ficha de postulación y la carta de recomendación se encuentran disponibles para su descarga en la web del Museo, en recursos adicionales dentro de la sección Voluntariado).
CHARLAS INFORMATIVAS:
Se ofrecerán dos charlas informativas sobre el programa de voluntariado del Departamento Educativo con el objetivo de otorgar una oportunidad participativa y cercana para resolver las posibles dudas que los postulantes puedan tener con respecto a la iniciativa, el 22 y 29 de noviembre de 17.00 a 17:30 horas en el Museo Histórico
Nacional.
PROCESO DE SELECCIÓN:
1. Evaluación de Currículum: A través de una pauta de evaluación se asignará puntaje a cada currículum según los requisitos establecidos y el perfil de voluntario. El 7 de diciembre a las 16:00 horas se publicará el RUT de los pre-seleccionados en la página museo.
2. Entrevista Preseleccionados: Los postulantes que hayan pasado la etapa anterior, serán citados a una entrevista con los profesionales del Departamento Educativo del Museo. Del 10 al 13 de diciembre.
3. Publicación de Resultados: Se espera publicar la lista oficial de los nuevos voluntarios el día miércoles 14 de diciembre.
Para mayor información comunicarse directamente con el Departamento Educativo del Museo a los teléfonos 4117027 y 4117037, o al correo electrónico [email protected]







