Cultura Mapocho Invita a Inédito Recorrido por Parque Bustamante

116

La asociación Cultura Mapocho invita a dos actividades que se realizarán en los próximos días, que giran torno al emblemático Parque Bustamante.

©Flickr/Héctor García

El día jueves 22 de noviembre a las 19:00 horas, en la Sala Ercilla. Biblioteca Nacional. Av. Libertador Bernardo O’Higgins N° 651. Metro Santa Lucía (Línea 1) se llevará a cabo la Charla: Recorrido e Historia “Parque Bustamante”junto a los expositores Marcela Pizzi, Arquitecta, Magister en Arquitectura Universidad de Washington y Julio Alarcón, Guía e investigador de Cultura Mapocho.

Para el día domingo 25 de noviembre se realizará el tradicional Recorrido Patrimonial en el que se verá en terreno lo que se expuso en la charla del día jueves. El punto de encuentro del recorrido será el Frontis Teatro Universidad de Chile. Metro Baquedano (Línea 1); comenzando a las 10:00 horas y terminando cerca de las 13:00 horas en la Sede Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas Universidad de Chile. Avda. Vicuña Mackenna Nº 20

Los asistentes al recorrido serán inscritos como socios de Bibliometro de forma gratuita, así podrán solicitar libros en cualquiera de sus 21 puntos de préstamo.
Ambas actividades no requieren inscripción previa y son gratuitas.

Contacto: [email protected], (56-2) 335.61.62

[box type=”alert” style=”rounded” border=”full” icon=” “] El Parque Bustamante

Mucho antes del nacimiento del Parque Bustamante en la década de 1940, este espacio se caracterizó como límite oriente de la ciudad tradicional, fuera del Camino de Cintura trazado por Benjamín Vicuña Mackenna. La Estación de FF.CC Pirque daba la bienvenida a quienes se adentraban en la naciente comuna de Providencia, su demolición marcó el futuro carácter residencial del nuevo barrio.[/box]