Primera Trilla a Yegua Suelta en Colina

162

La comuna de Colina hará su primera “Trilla a Yegua Suelta” este fin de semana del 19 y 20 de Enero.

trilla-colinaLa tradicional actividad que es parte de las raíces rurales del pueblo chileno, consiste en el proceso que separa la paja del trigo a través de una serie de caballos corriendo en círculo.

El próximo sábado 19 de enero, en la medialuna Santa Filomena (costado de Carretera Gral. San Martín) se dará comienzo a lo que se espera se convierta en otra masiva tradición, así como el Cuasimodo que se realiza en abril.

“El objetivo de dicha actividad es revivir una tradición que en nuestro país se comenzó a realizar durante la época de la Colonia y se mantuvo hasta mediados del siglo XX, cuando la llegada de las máquinas que optimizan el trabajo el proceso de la cosecha y posterior separación del grano”, comentó el alcalde Mario Olavarría.

La invitación incluye una serie de stands y otras ofertas como un patio de comidas típicas, asado al palo, empanadas, porotos, cazuelas, artesanía típica de la zona, atracciones turísticas, cantores populares, juegos tradicionales como domaduras o pillar la gallina. Todo sumará además un show artístico en la jornada.

Las entradas para el evento son de $2 mil general, mil pesos para tercera edad y niños gratis.