Emocionante Presentación del Coro de Niños Huilliches en el Teatro Municipal de Santiago

180

Más de 150 personas disfrutaron de 12 canciones que rescatan la cultura y tradición del pueblo mapuche, en una traducción a la lengua Huilliche que data desde 1777, escrita por el misionero jesuita Bernardo de Havestadt: El Chilidúgú.

El Ministro de Agricultura, Luis Mayol, fue el encargado de inaugurar el evento realizado en el Salón La Capilla del Teatro Municipal de Santiago.

La dulzura y el magnetismo de las voces de estos 27 pequeños estudiantes de la Escuela Rural de Molulco cautivaron a todos los espectadores. Tanta fue la emoción que al final de la presentación, de pie y por varios minutos, nadie  dejó de aplaudir.

El Ministro Mayol se mostró emocionado. ”Cuando yo los escuché en Castro, realmente me llamaron la atención y me emocionaron, y dije que esto había que rescatarlo de alguna forma  y traerlo a Santiago, por ellos y por los santiaguinos, para que tuvieran la oportunidad de escucharlos y creo que hoy quedó demostrado que fue un acierto. En una palabra: espectacular”, señaló.

Francisco Contardo, vicepresidente ejecutivo de FUCOA, dijo que esta presentación fue un sueño hecho realidad para los niños del Coro y para FUCOA, que cumple un hito al organizar una visita de tal trascendencia.

Asimismo, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, presente en el evento, valoró la labor de FUCOA. ”Aquí hubo una Fundación encargada de rescatar la cultura, identidad y patrimonio del mundo rural y lo que escuchamos hoy fue una de las representaciones más significativas”, declaró.

Fuente: Fucoa
Fotos: Claudio Aguilera O./MINAGRI