Nuevo Tren Turístico funcionará entre Arica y La Paz

208

Se trata de un buscarril, que actualmente funciona en Constitución, el que será llevado a la ciudad del Norte para cumplir servicios de turismo en la región. Llegará a fines de agosto para estar operativo a mediados de septiembre.

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), a través de su filial FCALP en Arica, anunció la tarde de este miércoles a fines de agosto se llevará a la ciudad de Arica un tren para realizar servicios especiales de turismo.

Según explicó el gerente general de EFE, Franco Faccilongo, la idea es servir para el desarrollo social de la zona, con esta máquina que cumplirá viajes entre Arica y Poconchile, en una línea que se encuentra completamente operativa.

“No es un tren con la configuración típica de una locomotora y carros atrás, más bien es como un bus grande que tiene rieles. Inicialmente será entre Arica y Poconchile, y será una de las primeras señales visibles de explotación comercial de la línea. Es una integración al Ferrocarril Arica-La Paz, que cumple funciones de carga”, dijo Faccilongo.

Hasta ahora no se conoce el precio que tendría el ticket, sin embargo el buscarril se presentaría para la comunidad y circuitos, que ya han sido discutidos con Sernatur, para que pueda ser agregados en paquetes de atractivos de la zona. Su funcionamiento partiría a mediados de septiembre, bajó la operación total de FCALP.

Lee también:  ¿El Revólver de Arturo Prat Chacón?

En el anuncio, se indicó que analizan realizar un concurso para escoger los colores de la máquina, cosa que sea identificable a Arica y Parinacota.

“Al carro se le está cambiando el motor, haciendo unas actualizaciones mecánicas, como es lo normal, y llegará a funcionar”, concluyó el ejecutivo.

Fuente: El Morrocotudo