Ramada «La Pituca» en el Museo Histórico Nacional

28

afiche La Pituca

Una nueva edición de la exitosa «Ramada La Pituca» se instalará en el Museo Histórico Nacional para celebrar el mes de la Patria.

El sábado 7 y domingo 8 de septiembre el Museo Histórico Nacional invita a celebrar las fiestas patrias con degustaciones de comida típica, juegos tradicionales, bailes y clases de cueca, fotografías al instante, paseos en carretas chilenas por la plaza de armas y mucho más, con acceso gratuito tanto a la ramada como al Museo.

Durante ambas jornadas, el grupo Medio Chile Clavao (el Huaso Enrique) interpretará canciones típicas chilenas en vivo durante el día, para invitar a todos los asistentes a bailar cueca. También se podrán degustar comida y dulces chilenos durante el día (empanadas, camotillos, sopaipillas, algodón, maní) y chicha, y se desarrollarán juegos tradicionales.

Durante la jornada del sábado, de 11:00 a 15:00 horas, se instalará una impresora para entregar copias fotográficas de alta calidad, que se entregarán a modo de recuerdo a los asistentes.

_MHN0033 copiaEl domingo, entre las 11:00 y las 14:00 horas, una carreta chilena recorrerá la Plaza de Armas, la cual paseará a aquellos niños que lo deseen.

El patio del Museo, ubicado en el corazón de la ciudad de Santiago y uno de los lugares más simbólicos de la ciudad, se abre al público en dos jornadas durante las que se festejará el aniversario de la Independencia. Asimismo, los asistentes podrán visitar la muestra permanente, ubicada en el antiguo Palacio de la Real Audiencia, la cual posee más de 1.200 piezas de nuestra historia como país y emblemas patrios. Destacan en la colección del Museo objetos como el retrato de Bernardo O´Higgins de Gil de Castro o la Bandera original de la jura de la Independencia, entre otros muchos que testimonian el desarrollo histórico de nuestro país.