Fiesta Gastronómica del Digüeñe

263

Este sábado 19 de octubre se llevará a cabo la cuarta versión de la Fiesta Gastronómica del Digüeñe en la Reserva de la Biósfera Araucarias

891885_208213359352063_1133928709_oLa Fiesta Gastronómica del Digüeñe, toma su nombre de un pequeño hongo blanco redondo, comestible, muy utilizado en la culinaria mapuche y que crece como parásito durante la primavera en los troncos de raulíes, lengas, robles y coigües de la región. El evento se realiza en Villa García, localidad ubicada entre las comunas de Cunco y Melipeuco, en el corazón de la Reserva de Biosfera Araucarias y es organizado conjuntamente por el municipio de Cunco, los empresarios pertenecientes al Nodo de Turismo Sostenible, e IDM Descubrecunco.

La fiesta costumbrista incluye un concurso de culinaria donde participan personas y empresas de las comunas de Cunco y Melipeuco. A la celebración típica concurren no solo los habitantes de las respectivas comunas, sino también de Temuco y sus alrededores. Además de la variada oferta Gastronómica (incluido un restorán de 150 metros cuadrados para satisfacer demandas de los numerosos asistentes), el visitante encuentra muestras de artesanía, de productos gourmet, exposiciones de oferta turística del corredor Cunco-Melipeuco y de otras comunas de la Reserva de la Biosfera, Guardería Infantil, cuadros artísticos de música Folclórica y presentación de Tunas Universidad Autónoma, Ufro y estudiantinas UCT y agua nieve del Ñielol.

Lee también:  Museo Histórico Nacional celebra con diversas actividades el Día del Patrimonio Cultural

Fecha: sábado 19 de octubre de 2013.
Hora: desde las 11:00 hrs.
Teléfonos: (045) 2200166, 09-71255565
Email: [email protected], [email protected], [email protected]
Sitio web: www.municunco.cl, www.facebook.com/munidecunco?fref=ts, www.facebook.com/nodoturismorba?fref=ts