Fiesta del Pescado Ahumado en Caleta Lo Rojas, Coronel

305

Durante la jornada habrá exquisita gastronomía marina, paseos en lancha y juegos típicos. Se realizará este domingo 27 en Caleta Lo Rojas, Coronel.

Por tercer año consecutivo la Fiesta del Pescado Ahumado más largo promete batir todos los récords anteriores buscando consolidarse como uno de los eventos costumbristas más concurridos e importantes del sur de Chile.

Este año la fiesta costumbrista se llevará a cabo el domingo 27 de octubre desde las 10 de la mañana en Caleta Lo Rojas de Coronel, con buen tiempo, en un ambiente familiar y medidas de seguridad e higiene garantizadas.

En la fiesta realizada el año pasado se usaron 600 piezas de reineta para elaborar el pescado más largo de Chile, el cual midió 117 metros de largo por 50 cms. De ancho. Todo un récord que será superado este fin de semana, cuando miles de personas lleguen hasta Lo Rojas para degustar el sabroso y largo menú.

Según informa la Municipalidad de Coronel, también habrá música ranchera, folclore y la actuación del grupo “Garras de Amor”, quienes amenizarán el evento que es organizado por el sindicato de charqueadoras de Lo Rojas con el apoyo del municipio local y algunas empresas de la zona.

Comentarios: