Temporada Verano 2014 del Buscarril Turístico

177

Comenzó la temporada de viajes de verano del Ramal, Buscarril Turístico en la Región del Maule.

Todos los sábados, los amantes de los trenes y quienes quieran recordar antiguos tiempos de este medio de transporte que fue fundamental para unir el sur del país,  podrá recorrer uno de los pocos ramales que aún funciona: el de Talca a Constitución. Desde el 4 de enero al 1 de marzo el Buscarril comenzará su viaje partiendo desde la Estación de Talca a las 12.00 horas. El pasaje tiene un valor por persona de $8.500. En el trayecto a bordo del buscarril se podrá admirar el paisaje rural, con parcelas agrícolas.

En las estaciones en que el Buscarril hará detenciones los pasajeros podrán comprar productos típicos de la zona, artesanía y disfrutar de muestras folclóricas. Las estaciones a visitar son: la Estación de Corinto, la Estación Curtiduría y la Estación González Bastías. En esta última, se podrán adquirir productos típicos, como las famosas tortillas de rescoldo, artesanía o recorrer la localidad y la ribera del río. También, previo pago, visitar la Viña González Bastías, la Casona del Poeta o comer en los restoranes cercanos a la estación.

Aproximadamente a las 17.00 horas, se realizará el regreso desde González Bastías a la estación de Talca, para llegar aproximadamente a las 18.40 hrs a la Estación de Talca, donde finaliza el recorrido.

Lee también:  VI versión de «Cuecas para Buin»