Fiesta Costumbrista “Porque Chile es tuyo: Exporural 2014” en Llay Llay

573

Oficialmente todo está listo y preparado para que  el 13 y 14 de septiembre se realice la segunda versión de la Fiesta Costumbrista “Porque Chile es tuyo: Exporural 2014”. Se realizará al aire libre, en una extensa área campestre como es el estadio municipal. Dentro de las actividades esta proyectado un rodeo, juegos típicos y un espacio destinado a juegos inflables para los niños.

fiesta-costumbrista-llay-llay

Más de 25 stands con diferentes platos típicos, esperan al visitante. Corderos al palo, costillar, cocimientos, ceviche, pescado frito, empanadas, choripanes, sopaipillas, tortillas, pan amasado y una gran variedad de platos y dulces representativos de la gastronomía chilena.

Margarita Cárcamo, Jefa de Administración y Finanzas y Héctor Rauld, Encargado del Departamento del Deporte; están a cargo de la organización del evento que cuenta con financiamiento de SERNATUR. La parrilla programática es diversa y para todos los gustos, teniendo como hilo conductor el folclor a cargo de reconocidos artistas “La fiesta costumbrista parte con la inauguración, el día 13 de septiembre a las 12:00 horas, luego viene un cuecaso, la presentación de grupos y ballets folclóricos y por la tarde se presentará Lalo Vilches y la Sonora Barón. Para el 14 de septiembre, se ha programado, la presentación de carros de rescate de Bomberos,  Ballet de San Fernando, Ballet de Maipú: La presentación de 3X7=21 Cuecas Choras, y cerrando la actividad los Chacareros de Paine” dijo Cárcamo.

La exporural tiene su génesis en un proyecto presentado por la Jefa de Administración y Finanzas, Margarita Cárcamo al alcalde Mario Marillanca; quien apoyo la gestión; dando vida a esta Fiesta Costumbrista que tuvo buena respuesta y gran acogida de la comunidad “siempre visito exposiciones y fiestas costumbristas en otros lugares y de ahí nació la idea, la presente al Alcalde Mario Marillanca y tuvimos buena acogida”.