Distante a 80 kilómetros de La Serena, al interior de Estación Almirante Latorre, la localidad rural de El Durazno, está lista para recibir a los miles de visitantes durante este fin de semana largo.

Desde hace meses la Comunidad Agrícola Olla de Caldera, viene preparando esta Fiesta Costumbrista, que rescata las típicas tradiciones del campo de esta zona de nuestro país.

Añadir nueva entrada ‹ Identidad y Futuro — WordPress.html

El tradicional Rodeo de Burros

Juegos criollos, gastronomía campestre, mucho folclor y una cordial bienvenida, es lo que tienen preparado para este 31 de octubre y 1-2 de noviembre.

El viernes al mediodía es la inauguración de las actividades, momento en que se abren los stands de las diferentes alternativas gastronómicas.

Un punto muy llamativo es el Rodeo de Burros, en que son arreados por diestros jinetes desde los cerros y quebradas cercanas para luego ser llevados a una rústica medialuna, en que son laceados y separados.

El 1º de noviembre, a las diez de la mañana se vivirá una jornada especial pues se celebrará la Misa a la Chilena y luego la procesión a la Virgen del Carmen por los alrededores, para luego continuar con las actividades del día.

En relación a estas celebraciones el alcalde de La Serena destacó que “en reiteradas oportunidades he destacado la importancia que tiene para el municipio la ruralidad. Vamos a apoyarlos en todo lo que podamos y la idea es que cada pueblo tenga su fiesta costumbrista”.

Tags:

Comentarios: