Estofado de San Juan en Hualqui, Bio Bio

367

La fiesta de San Juan contempla tres días de celebración, que incluye feria gastronómica, muestra artesanal y shows artísticos gratuitos en la octava versión de la tradicional fiesta costumbrista organizada por el municipio y que se realizará los días 19, 20 y 21 de junio en el Gimnasio de la Escuela Manuel Amat y Juniet (D-600), “Fiesta Familiar con  tolerancia Cero Alcoholal igual que todas las actividades organizadas por la Municipalidad de Hualqui.

estofado de san juan hualqui biobio

El evento incluirá un apetitosa oferta gastronómica de platos típicos de invierno, como el famoso “estofado hualquino” y la cazuela de “ave de campo”, delicias a las que se agregan el conejo escabechado, costillar de cerdo ahumado, chicharrones, longanizas, prietas, empanadas de changle, cazuela de campo y catutos, entre otras delicias campestres.

La tradicional fiesta de invierno, en donde se recuerda al patrono de Hualqui, comenzará el viernes 19 con la inauguración oficial de la feria a partir de las 15:00 hrs. Además de invitar a la familia a ver el partido de la Selección chilena con su similar de Bolivia en una pantalla gigante.

Para el sábado 20, la jornada tendrá presentaciones artísticas a cargo de grupos locales y regionales, el comunal de cueca Adultos Mayores, la agrupación Paillahue, además un gran show junto a  Los Rancheros de Plata.

Lee también:  1ª Expo Gastronómica “Sopas y Caldos” en San Fernando  

El domingo 21, en tanto, la Fiesta de San Juan culminará con una “Tarde Folclórica” desde las 14.00 hrs, en la que participarán las agrupaciones culturales Semillita, Raíces de Hualqui y los Hualquinos por la Cueca, además a las 18 horas CANELA, MIEL Y VENENO harán disfrutar de un gran show para celebrar el día del padre y para finalizar Los Kuatreros del Sur.

Programa Fiesta de San Juan

Viernes 19/6

Abierto desde las 17 Pm            

17:00  Inauguración

Recuerdos de Antaño

19:30  Chile vs Bolivia

Transmisión Copa América 2015 (pantalla gigante) para ver el partido de la selección chilena ante su par de Bolívia.

 

Sábado 20/6

Abierto desde las 10 Am

11:00  Comunal de Cueca Adultos Mayores

16:00  Danza Latinoamericana Las Copihualas

17:00  Agrupación Cultural Paillahue

19:00 “Los Rancheros de Plata”

Domingo 21/6

Abierto desde las 10 Am

13:00  Agrupación Cultural Semillita

15:00  Agrupación Folclórica, Raíces de Hualqui

17:00 Hualquinos por La Cueca

18:00 Canela, Miel y Veneno

19:00 Los Kuatreros del Sur

Fuente: Municipalidad de Hualqui