8ª Fiesta del Cordero de Paillaco

261

19 puestos gastronómicos recién construidos y un patio de comidas techado, serán las novedades que recibirán a las miles de personas que el próximo 11, 12 y 13 de diciembre, asistirán a disfrutar de la 8ª Fiesta Costumbrista del Cordero de Paillaco (región de los Ríos).

8ª Fiesta del Cordero de Paillaco
Este año la Fiesta del Cordero de Paillaco contará con patio de comidas techado y 19 puestos gastronómicos con todo lo necesario para la mejor atención a los participantes

Hace solo unos días la alcaldesa Ramona Reyes inspeccionó la gran innovación y mejora para esta fiesta costumbrista: los 19 nuevos stands de comida que se construyeron en el Parque Cincuentenario: “Todos los años construíamos stands que cumplían con las normas sanitarias, pero que no eran muy estéticos, así que postulamos un proyecto para edificarlos de forma definitiva al final del Parque; además, se presentó otro proyecto para comprar una gran carpa, que permitirá contar con un patio de comidas techado en el espacio que ocupaba la cancha de tenis”, señaló la alcaldesa.

Los puestos gastronómicos fueron construidos en base a una estructura de madera de 2×3 m2 e incluyen lavaplatos y mesón de atención; la inversión alcanza los $58 millones. Por su parte, la carpa –que será instalada dentro de los próximos días– tiene forma de castillo con dos torres y una dimensión de 12×24 metros cuadrados, significando una inversión de $29 millones.

El Departamento de Desarrollo Rural tiene agendadas charlas y muestras para que los asistentes puedan aprender sobre el manejo ovino y la producción de leche ovina y presenciar en vivo el proceso de esquila de cordero y el procesamiento de la lana. Además, habrá una exposición de animales de granja y, por primera vez, venta de ejemplares vivos.

Los asistentes podrán adquirir productos frescos de hortofruticultores de la comuna y distintos productos de artesanos locales y regionales. Asimismo, habrá exposición de vehículos y maquinaria menor agrícola, espacio para vendedores ambulantes y juegos infantiles.

La educación también estará presente gracias a clases demostrativas de la especialidad técnica de alimentación colectiva del Liceo Rodulfo Amando Philippi, que junto a su profesor coordinador, el chef Daniel Lawrence y los chef invitados, Christiane Steir y Miguel Catricheo, sorprenderán al público con innovadoras preparaciones de cordero.

La Corporación Cultural Municipal estará a cargo de la parrilla artística, que este año contará con más de 15 artistas entre locales y regionales y la visita del creador del popular tema “El gorro de lana”, el cantante, compositor y actor, Jorge Yáñez, quien se presentará la tarde del sábado. El folclor tradicional del grupo Alerzal será el encargado de abrir la fiesta el día viernes y la música tropical de Manso Mambo cerrará el día domingo.

Además, habrá cuentacuentos para niños y adultos, se realizará el lanzamiento del libro PAIMURI Cocina de la Agrupación de Mujeres Rurales e Indígenas de Paillaco y se elegirá a la nueva reina de la Fiesta del Cordero.

Fuente: Municipalidad de Paillaco

fiesta del cordero paillaco 2015