El próximo 27 y 28 de febrero la Plaza de Armas de Ovalle, capital limarina, se vestirá de gala por la realización de la tradicional Fiesta de la Vendimia, evento que reunirá a las viñas más importantes de la región. Con esta fiesta comienzan las celebraciones de la Vendimia en toda la zona centro norte del país.

Conocido es el potencial que tiene el valle del Limarí en la producción de diferentes cepas de vinos, gracias a las bondades que ofrece el clima de la zona. Es por esto, que el municipio de Ovalle está preparando una nueva versión de la Fiesta de la Vendimia, que se efectuará en la Plaza de Armas el próximo 27 y 28 de febrero. El objetivo principal es promocionar la actividad vitivinícola del valle del Limarí, como un atractivo agro-turístico, destacando los atributos que esta zona posee en la producción de vinos, piscos y productos típicos.
En la ocasión, habrá stands donde cada una de las empresas participantes mostrará sus mejores vinos, cervezas y piscos. En esta nueva versión la exposición de las viñas se mezclará con espectáculos artísticos.
“Lo que se busca es mostrar los productos con denominación de origen de la comuna, convirtiéndonos en un espacio para que productores locales, artistas y comerciantes exhiban su trabajo antes los asistentes y turistas. Agradecemos el apoyo del Gobierno Regional en este evento que está pensado para entretener y acoger a toda la familia, el que además es completamente gratuito”, sostuvo el alcalde Claudio Rentería.
Los visitantes podrán recorrer los stands y deleitarse con las distintas cepas que las viñas Tabalí, Tamaya, Ocho Tierras, Dalbosco y Soler, en conjunto a las pisqueras Mal Paso, Ovalle y Capel, traen hasta la capital limarina para dar vida a esta celebración a la que han sido invitadas las cervecerías Atrapaniebla –de gran presencia en la ExpoMilan 2015– y Cruz del Sur de Combarbalá, además de Pajarete Vendimia del Desierto.
En esta oportunidad, también se elegirá a la reina de la Vendimia, ya que cada una de las viñas y empresas participantes será representada por una candidata que luchará por el cetro, a través de votación popular.
Más de veinte stands de comida estarán distribuidos en distintos puntos de la Plaza de Armas, los que prometen complacer a los comensales, cuyas jornadas se inician a partir de las 11:00 de la mañana.


