Fiesta de la Vendimia en Las Pipas de Einstein

391

Una gran fiesta de la vendimia que traerá la gastronomía tradicional del campo chileno a las calles de Independencia se realizará este sábado 23 de abril en el tradicional local “Las Pipas de Einstein”.

fiesta de la vendimia de las pipas de einstein

Convertida en toda tradición para aquellos santiaguinos que quieren disfrutar de una fiesta de la vendimia cerca de casa, por cuarta vez, “Las Pipas de Einstein” ha organizado la Fiesta Chilena de la Vendimia, celebración que moviliza a un centenar de productores, cocineros y artesanos de la zona de Coihueco (región del Biobío) que se desplazan a calle Guanaco para presentar sus productos y desde temprano comenzar a preparar el asado de cordero al palo de maqui, asado de chivo al palo, pastel de choclo, estofado de San Juan, disco campesino (conejo, perdiz, cerdo y pollo), cazuelas de gallina de campo, además de variados dulces típicos, mermeladas, licores, pan amasado, tortilla, pebre cucharea’o y las tradicionales empanadas. Para ello se ha dispuesto por las autoridades cerrar calle Guanaco e instalar ahí el escenario y los diferentes puestos de comida.




Mario Rivas, propietario de “Las Pipas de Einstein” e impulsor de esta iniciativa, destaca que “para este año esperamos que más de 10.000 personas nos acompañen en esta celebración. Esta fiesta se ha consolidado como la única vendimia en Santiago, siendo además un lugar de gran atractivo para los turistas que nos visita, y el boca a boca nos ha dado la razón”. 

La actividad comienza a las 9.00 Hrs. con una Misa a la Chilena, con presencia de grupos folclóricos y pie de cueca.

fiesta de la vendimia de las pipas de einstein

Además habrá la posibilidad ver la pisa tradicional de la uva, la molienda para hacer chicha de manzana, la elaboración del pan amasado, el trabajo para hacer harina tostada.

Habrá degustaciones de 4 tipos de chicha y del mejor pipeño que prepara las Pipas de Einstein. Infaltable será el ya popular terremoto, para el que se ha dispuesto de una barra especial.

[box type=”note” border=”full” icon=” “]
Fiesta Chilena de la Vendimia en “Las Pipas de Einstein
Entrada liberada, sólo se cancelara el consumo.
Fecha: Sábado 23 de abril
Horario: 11:00 a 18:00 horas.
Dirección: Av. Einstein 1202, Independencia. (atrás del Estadio Santa Laura)
Teléfono: 22567 7971 – 22734 3317
www.laspipasdeeinstein.cl
[/box]

fiesta de la vendimia de las pipas de einstein

  Fiesta Campesina y Gastronómica del Piñón en Angol
Comentarios: