Día Nacional del Vino Chileno en Las Pipas de Einstein

291

Este 2016 es el segundo año en celebramos el Día Nacional del Vino. La fecha, el próximo 4 de septiembre para lo que la tradicional bodega Las Pipas de Einstein ha preparado un día de festejos.

Día Nacional del Vino Chileno en Las Pipas de Einstein

¿Cuándo es el Día Nacional del Vino Chileno?

Chile celebró su primer día Nacional del Vino, el 4 de septiembre del 2015 para conmemorar los 500 años de la historia del vino en Chile. Fue el 4 de septiembre de 1545, cuando don Pedro de Valdivia escribió al Rey Carlos V de España pidiendo ‘vides y vinos para evangelizar Chile‘, pues los que traían para la celebración de las misas ya se había acabado, iniciando una tradición que se convertiría en una de las actividades comerciales y económicas más importantes del país.

En Las Pipas de Einstein las actividades especiales para este día comenzarán a las 12.00 hrs. con la presentación del primer conjunto folclórico invitado, “Mapuren”, quienes presentarán una serie de danzas de la zona central, para luego dar paso a los bailes rapa nui de “Manutara”, quienes participan con música en vivo e instrumentos tradicionales de la isla.

Mario Rivas, propietario de la bodega y promotor de esta actividad, nos cuenta que “para esta celebración están invitados todos quienes busquen pasar un rato agradable y alegre junto a buen vino y buena música folclórica. Además están invitados el alcalde de Independencia Gonzalo Durán Baronti junto al Concejo Municipal.”

A los asistentes se les ofrecerán degustaciones gratuitas de las diferentes variedades de pipeño, chicha y vino añejo y cabernet.

Las actividades se extenderán hasta las 15.00 hrs.

 

Las Pipas de Einstein
Avda. Einstein 1202 esq. Guanaco, Independencia.
Informaciones al Tel. 2 2567 7971

 

[box type=”note” border=”full” icon=” “]Pipeño

Es el vino tradicional del campo chileno proveniente del valle del Itata, cuya graduación alcochólica alcanza los 12°. Existen dos variedades: Pipeño Blanco de uva moscatel y Pipeño Tinto de uva pais.Su elaboración es natural y sin químicos. Se estrujan las uvas en moliendas junto con el hollejo y el escobajo, fermentando todo junto sin filtración, resultando un vino a la vista turbio y borroso, que antaño era guardado en pipas, lo que origina su nombre: Pipeño.Nuestros pipeños no son vinos de guarda, son vinos naturales, del año, sanos sin aditivos. En su variedad tinto el pipeño de “Las Pipas de Einstein” lleva un 30% de uva cabernet.[/box]