Fiestas Costumbristas de Invierno en Hualqui 2018

1836

La municipalidad de Hualqui (24 km al sureste de Concepción), como ha venido siendo tradición, ha organizado una serie de fiestas costumbristas para este invierno, basadas principalmente en productos consumidos en la zona como lo son la liebre, el conejo y los camarones los cuales, trabajados por la culinaria local a lo largo de generaciones, han  dan vida a deliciosos platos típicos característicos de la estación.

Fiestas Costumbristas de Invierno en Hualqui Leer más en: https://identidadyfuturo.cl/2014/07/03/fiestas-costumbristas-de-invierno-en-hualqui 2018

Ruta del Conejo

En Quilacoya, a la cual se puede acceder ahora rápidamente desde Hualqui (10 minutos) a través de la nueva variante que bordea el río Biobío, se celebra el 14 y 15 de Julio, la Fiesta del Conejo. La variada oferta gastronómica que el evento ofrece, tiene como platos estrella las preparaciones típicas del animal silvestre presente en gran número en los campos de la localidad, entre las cuales se destacan el afamado estofado de invierno y el siempre apetecible “conejo escabechado”.

Esta fiesta costumbrista, como las otras programadas por la Municipalidad de Hualqui, busca promover el rescate de las tradiciones locales, atraer el turismo y fortalecer el micro-emprendimiento en la zona.

Quilacoya es un sector de clima privilegiado y con un vasta tradición histórica en la que se destaca su importante pasado aurífero en los tiempos de la Colonia. Las celebraciones  programadas en ella, como en Talcamávida y en Unihue,  ponen en valor las costumbres e identidad cultural de la Comuna, permitiendo con ello generar trabajo en sus localidades y favorecer  su desarrollo integral. Ellas convergen, en tal sentido, con el proyecto de recuperación de la Ruta histórica del Oro.

14 y 15 de Julio: Fiesta del Conejo en Quilacoya

27 al 29 de Julio: Fiesta de la Liebre en Talcamávida

18 y 19 de Agosto: Fiesta del Camarón en Unihue

 

Pronto mayores detalles

Comentarios: