Pescadores de Caleta Anahuac (Puerto Montt) celebrarán tradicional Fiesta de San Pedro

340

Siete jornadas son las que conmemorarán este año las celebraciones. 

Un sinnúmero de eventos son los que ha propuesto desarrollar este año el Sindicato de Pescadores de Caleta Anahuac en conjunto con la Municipalidad de Puerto Montt, esto con el propósito de conmemorar en siete jornadas, la tradicional fiesta del patrono de pescadores.

Una masiva liturgia católica inaugurará en esta ocasión la celebración religiosa, comenzando las actividades este viernes 22 de junio en la iglesia catedral de Puerto Montt a las 15:00 horas, para culminar el viernes 29 con la tradicional procesión por mar, donde participarán diferentes embarcaciones pertenecientes a caletas de la comuna y alrededores. Además, por iniciativa del sindicato, 25 alumnos con capacidades diferentes provenientes de la Escuela de Mulchén, participarán en un tour de la comuna brindado por los pescadores, destacando también su presencia en la convencional peregrinación marítima.

En cuanto a la conmemoración, Juan García, presidente del Sindicato de Pescadores Artesanales de Caleta Anahuac, invitó a la comunidad a ser partícipe de esta tradicional celebración, incentivando a que la instancia se destaque como una fiesta regional.

“Agradecemos al alcalde y concejales de la comuna por la disposición de estar siempre con nosotros en este tipo de festividades de carácter regional, y entendemos que las autoridades también lo ven de esa forma. Asimismo, apreciamos la disponibilidad por parte del municipio de poder incentivar la cultura de la pesca artesanal, como es en esta ocasión”. Selló García.

Por su parte, Iván Alvarado Subdirector de Turismo e Identidad Local de la Municipalidad de Puerto Montt, declaró: “La Municipalidad de Puerto Montt, en conjunto con el consejo municipal, hemos querido por segundo año consecutivo, apoyar esta fiesta religiosa tan tradicional que se celebra en todo el país, donde todos los pescadores se engalanan ante el santo patrono. Pretendemos que esta fiesta se transforme en una actividad patrimonial y cultural de los pescadores de la zona, además de convertirla a futuro en una actividad de alta potencialidad turística”. Concluyó Alvarado.

La instancia pretende rescatar las más grandes tradiciones que se conservan en la comunidad, celebrando una de las devociones más importantes del año.

Fuente: Municipalidad de Puerto Montt

Comentarios: