Festival Gastronómico del Erizo en Quellón, Chiloé

1235

Entre el 9 y 11 de agosto en el Liceo Rayen Mapu y Liceo Politécnico de Quellón, en la Región de Los Lagos, profesionales gastronomícos, cocineros y de la educación alimentaria, se reunirán en el Segundo Festival Gastronómico del Erizo.

Festival Gastronómico del Erizo en Quellón, Chiloé

El objetivo del evento es destacar  -a través de talleres abiertos a la comunidad- las potencialidades de este fruto del mar y darle valor agregado a sus formas de producción y procesamiento. 

Se proyecta así la identidad viva de la hermosa localidad y sus tradiciones, mediante un trabajo profesional y actualizado que enriquece la culinaria regional de un producto emblemático de Quellón, posibilitando un importante ingreso para muchas familias de pescadores de la zona.

Mauricio Pérez, chef de la Agrupación Cocineros en Movimiento y uno de los coordinadores del evento  comentó que “la idea es dar a conocer los beneficios del erizo, para incorporarlo en la dieta de la población, además de difundirlo entre los chefs para que  se atrevan a usar productos del mar menos conocidos, respetando las vedas, cuotas y tallas“.

Entre los chefs que participarán se encuentran la colombiana Elba Caicedo, Cristian Salvo de Perú, Rubén Tapia fundador  de “Chancho Muerto” y “Caldillos y Cazuela en el Maule”, Mauricio Pérez chef y director de Cocineros en Movimiento y Macarena Arisnei, Chef ejecutiva de la Vega Monumental de Concepción, entre otros.

El evento contempla una degustación masiva de este marisco el sábado 11 de agosto en el gimnasio de la Escuela Oriente.

Fuente: soychile/cooperativa.cl