Fiesta del Vendimia del Valle de Casablanca 2019

16516

La Fiesta de la Vendimia organizada por la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca en conjunto con la Municipalidad de Casablanca, se celebrará en la Plaza de Armas de la comuna de Casablanca el sábado 30 y el domingo 31 de marzo; contará con la participación de más de 10 viñas que conforman la Ruta del Vino de Casablanca las que permitirán degustar sus reconocidos y premiados Sauvignon Blanc, Chardonnay, Pinot Noir, Syrah y, los mejores vinos D.O. Casablanca.

fiesta de la vendimia de casablanca 2019

Cada viña tendrá un punto de degustación, además como ya es tradicional habrá una exclusiva y única barra para degustar todas las variedades de los espumantes del Valle, maridados con un perfecto ceviche local. La ruta del vino de Casablanca contará con una tienda boutique que ofrecerá productos típicos de las viñas y la venta de sus destacados vinos.

El visitante podrá disfrutar de la gastronomía local, juegos criollos, música en vivo con artistas invitados, pisoneo de uvas, muestras de artesanía y actividades orientada a los más pequeños; y como ya es tradición se realizará el concurso de la elección de la reina de la Vendimia Casablanca 2019.

La Fiesta de la Vendimia de Casablanca es un evento diseñado pensando en la comodidad de los asistentes, pues el Estadio Municipal cuenta con grandes espacios de áreas verdes, las carpas estarán acondicionadas para mantener un ambiente fresco, esto acompañado por la presencia de las 17 viñas expositoras, 80 puestos de gastronomía, barra de espumante y vinos premium, además de una entretenida programación liderada por Gepe.

Lee también:  2ª Fiesta de la Nalca y el Digüeñe en Pitrufquén

Para Rodrigo Martínez, Alcalde de la I. Municipalidad de Casablanca “La Vendimia de Casablanca se ha consolidado como la fiesta del vino más importante de la Región, generando un desarrollo turístico importante para la comuna, siempre con el objetivo de rescatar y poner en valor nuestras costumbres, cultura y patrimonio. Los asistentes podrán disfrutar de grandes novedades, de una atractiva parrilla programática y sobre todo podrán degustar nuestros exquisitos vinos, nuestra incomparable gastronomía y artesanía típica de Casablanca”.

Por su parte, Mario Agliati, Presidente de la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca enfatiza en que “Esta vendimia 2019 se prevé diferente, pues al haber sido un año con menos abundancia de lluvias, creció una uva sana de muy buena calidad, con buena concentración de aromas y sabores, los cuales se expresarán en vinos frescos y aromáticos” y agrega que “con esta fiesta de la vendimia estamos consolidando nuestro liderazgo en el enoturismo nacional como miembros de la red mundial Great Wine Capitals”.

Una fiesta para todos los gustos, para los amantes del buen vino, de la música, de las tradiciones chilenas y sobre todo de la buena gastronomía, pues en esta ocasión contaremos con más de 80 stands con diferentes productos locales, los cuales van desde cordero al palo, conejo, empanadas, quesos de la zona, chocolates, panes artesanales, mermeladas y chutney caseros, los cuales van a maridar perfecto con los distintos vinos y espumantes del Valle de Casablanca. Así también habrá una variedad de Food Track que vienen a diversificar la oferta.

Lee también:  7ª Fiesta del Changle en Cañete

El valor de las degustaciones se ha fijado $6.000 por la copa del evento más 3 degustaciones y $12.000 por la copa más 3 degustaciones de vinos Premium.

Sin duda la Vendimia de Casablanca 2019 será la gran despedida del verano y podrá disfrutar del mejor ambiente, vinos y gastronomía local para celebrar y entregar los mejores augurios a esta nueva cosecha en nuestro Valle.

La entrada a la Vendimia de Casablanca es liberada

Programa Fiesta de la Vendimia de Casablanca

SÁBADO 30 DE MARZO

12:30 HRS • CEREMONIA INAUGURAL VENDIMIA 2019

14:00 HRS • OBERTURA CANTANTE TANIA JOZZ

15:00 HRS – EXPOSICIÓN GASTRONÓMICA Y ARTESANAL

15:00 HRS • INTERVENCIÓN KARNABANDA

16:00 HRS • DJ YIMMY UGARTE

18:00 HRS • CONCURSO PISONEO DE UVA

18:30 HRS • CLUB DE CUECA VILLA DON ALVARO

19:00 HRS • GRUPO FOLCLÓRICO RENACER

19:30 HRS • GRUPO FOLCLÓRICO VALLE DE CASABLANCA

20:30 HRS • ANIMATION INTERACTIVA

21:00 HRS • PRESENTACIÓN ARTÍSTICA

22:00 HRS • CANTANTE NACIONAL GEPE

23:00 HRS • DJ YIMMY UGARTE


Domingo 31 de marzo

11:00 HRS INICIO SEGUNDA JORNADA VENDIMIA 2019

12:00 HRS MISA DEL MOSTO PARROQUIA STA. BÁRBARA

13:00 HRS INICIO SEGUNDA JORNADA

14:30 ORO PRESENTACIÓN GRUPO ARANKORI

15:00 ORO PIE DE CUECA CAMPEONES REGIONALES

16:00 HRS DJ YIMMY UGARTE

17:00 HRS TRIBUTO SODA STEREO “NADA PERSONAL”

17:45 ORO CANTANTE DANIEL DONOSO

18:45 ORO PISONEO DE UVA

19:30 HRS TRIBUTO SODA STEREO “NADA PERSONAL”

20:30 ORO BORDE COSTA (SALSA FUSIÓN)

22:00 ORO CIERRE VENDIMIA 2019

Comenta