Feria del Piñón en Alto Biobío

175

La Municipalidad de Alto Biobío ha organizado la la Feria del Piñón, a realizarse el viernes 19 y sábado 20 de abril, en Plaza Museo de Ralco.

En la oportunidad habrá venta de ngülliw (piñón) y de todos sus deliciosos derivados como rico locro, piñones cocidos y mucho más.

La Municipalidad de Alto Biobío ha organizado la la Feria del Piñón, a realizarse el viernes 19 y sábado 20 de abril, en Plaza Museo de Ralco.

También habrá mote con huesillos, queques, pan amasado, tortillas, castañas, avellanas, calzones rotos, entre otras cositas ricas.

“La idea es que vengan a comprar nuestro ngülliw (piñón) y otros frutos del bosque, los que se recolectarán de forma responsable y respetuosa con la naturaleza, a conocer nuestra hermosa artesanía y disfrutar de los artistas que amenizarán esta feria que busca dar a conocer nuestra cultura y generar movimiento para potenciar el emprendimiento turístico”, señaló el alcalde de Alto Biobío Nivaldo Piñaleo.

Se espera que los restoranes del sector tengan en sus menús distintas preparaciones relativas al piñón y sus múltiples propiedades nutricionales.

Asimismo, también habrá una variada oferta en artesanías locales, como cueros, textiles, maderas nativas, platería y más.

No te pierdas esta oportunidad de conocer más acerca del piñón, el fruto ancestral del pewen, y de la cultura pewenche.

Fuente: Municipalidad de Alto Biobío

  Fiestas Costumbristas en Llanquihue 2015
Comentarios: