Muestra Costumbrista Expo Catam 2019 en El Monte

4457

Este año Expo CATAM se celebrará los días 3, 4 y 5 de Mayo, en la Plaza Independencia de la comuna de El Monte (Región Metropolitana), contará con más de 200 expositores, y la llegada del Tren del Recuerdo con locomotora a vapor de 1913.

Expo Catam nace el año 2003, cuando pequeños productores agrícolas, gastronómicos, folcloristas, clubes de huasos, rayueleros, organizaciones sociales y religiosas y toda la comunidad Montina se unen para crear un evento que rescatara y presentara las tradiciones campesinas propias de la comuna y atrajera el turismo y apoyara al comercio de pequeños productores.

Así nace Expo Catam, cuyo mayor valor es que la artesanía es creada manualmente por las mismas personas y en familia con gran valor cultural y patrimonial de la comuna.

En su tercera versión contaron con más de 70 expositores convocando a artesanos y agricultores de toda la provincia, con el auspicio de INDAP y la colaboración de Sercotec y Fosis entre otros. La Ilustre Municipalidad de El Monte trabaja cada año para engrandecer y mejorar cada versión de la Expo CATAM, es así como el año 2004 fue distinguida como uno de los mejores proyectos de feria a nivel metropolitano y en el año 2018 fueron más de 25.000 personas las que visitaron esta muestra y se presentaron más de 200 expositores de todo el país.

Este año en la XVI versión de la Expo CATAM 2019 contará con grandes atractivos artísticos y la visita de el Tren del recuerdo.

Lee también:  Fiesta de la Miel en El Monte

• Exposición de Artesanía
• Comercialización de productos de la zona
• Exposición de animales
• Charlas y conferencias relacionados con el mundo agrícola
• Patio tecnológico con lo ultimo en maquinaria agrícola
• Programa artístico durante los días de duración
• Juegos tradicionales y de destreza ecuestre
• Patio de comida típica de la zona

En esta feria encontrarás artesanos hojalateros, herreros, forjador de metales entre muchos otros.Este año Expo CATAM se celebrará los días 3, 4 y 5 de Mayo, contará con más de 200 expositores, y amenizarán la junta en la música Los Hermanos Bustos, La Combo Tortuga y en el humor el triunfador de Viña del Mar Jorge Alis.