Fiestas Costumbristas en Río Negro

498

Río Negro, ubicada a 36 km al sur de Osorno y a 7 km de la Ruta 5 (ver mapa), después de haber realizado la fiesta costumbrista del domingo 5 de enero en Riachuelo, donde centenares de familias disfrutaron con la exquisita gastronomía, asados, bailes tropicales y rancheras en el Parque Botánico, continuando con la Fiesta de La Rayuela en Putrihue el día 12, también con alta asistencia. Ahora prepara para el 26 de enero continúa con la Fiesta de la Papa con los vecinos de Buenaventura.

fiestas costumbristas de rio negro

Las actividades continuarán con la Semana del Verano que se extenderá desde el 31 de enero al 9 de febrero en la ciudad principal y en la Villa de Riachuelo, que en lo artístico presentará en escena entre otros, a los talentos de casa, como de la región y a dos consagrados del país.

Fiestas Costumbristas

Y se retomará la ruta de las fiestas costumbristas el 2 de febrero en Millantúe con la Fiesta del Asado, luego el 9 de febrero será la Fiesta de Puente Huellelhue, y los días 15 y 16 se dará paso a la Fiesta de la Chicha en Ñancuán. El 23 la fiesta será en el sector Las Minas.

En marzo ya se anuncian la Fiesta de La Trilla del Club de Huasos Manteniendo Las Tradiciones, en una fecha a confirmar, y cerrará el calendario estival los vecinos del sector Los Castaños el 15 de marzo.

Fuente: Municipalidad de Río Negro