Tren del Recuerdo a la Fiesta Costumbrista de Ocoa

1048

Este 22 de Octubre el Tren del Recuerdo realizará un viaje especial a la Fiesta Costumbrista de Ocoa, en Hijuelas región de Valparaíso.

feria costumbrista de ocoa hijuelas 2022

En la Medialuna de Rabuco los participantes podrán disfrutar del patio de comidas, feria de artesanos, presentaciones artísticas, muestra de herraje de un caballo, conocerán la producción de flores, y degustarán cervezas, frutas y quesos locales.

En las presentaciones artísticas se presentarán Icanbai, Hualcamapu, Akeyantun, Retoños de Antaño, Mapulhue, Tripicirco y La Presentación de Compañía Tropikal.

La Entrada a la Feria en la Medialuna de Rabuco es gratuita, pero el estacionamiento tendrá un valor en beneficio al cuerpo de Bomberos.

Tren del Recuerdo a la Fiesta Costumbrista de Ocoa

Este viaje especial del Tren del Recuerdo, nombrado “Un viaje a la Capital de las Flores” saldrá desde la Estación Central de Santiago y Ocoa. En los vagones llegarán alrededor de 500 pasajeros. En la estación, les darán la bienvenida los vecinos y visitantes. 

A partir de la salida en Estación Central, pasando por el antiguo túnel Matucana, no es difícil evocar los primeros viajes del Ferrocarril Santiago-Valparaíso, inaugurado en el año 1855. El convoy atravesará el valle de Santiago, pasando por Quilicura y los humedales de Batuco para luego enfilar hacia la Cordillera de la Costa.

El viaje continua por Til Til y luego enfilará a hacia la cuesta El Tabón -el punto más alto de la red central sur de Ferrocarriles- que fue un gran esfuerzo de construcción para la época y que ofrece la vista de los hermosos paisajes del Valle del Aconcagua.

El viaje es encabezado por dos locomotoras diésel eléctricas, junto a coches alemanes de las décadas del 20, 30 y 50 en primera clase, salón o comedor.

Pasado Llay Llay, el Tren del Recuerdo se introduce en la ribera sur del Aconcagua para iniciar su descenso a la antigua Estación de Ocoa.

La salida del tren del Recuerdo será a las 08:20. Luego de 3 horas de viaje, arriba a Ocoa, en donde habrá una recepción y el traslado en buses a la medialuna de Rabuco.

A las 18:30, el tren saldrá de vuelta a Santiago, tras una muestra y puestos florales en la estación de Ocoa, para llegar a las 22:00 a Santiago.

Pasajes desde los $25.900 ida y vuelta con snacks de desayuno y once y traslados entre la estación de Ocoa y la fiesta costumbrista. 

Ya a la venta en www.trendelrecuerdo.cl