Carnaval cultural en Arica

256

Fue lanzada oficialmente la 11ª versión del “Carnaval Andino con la Fuerza del Sol”, que se celebrará en Arica los días 27, 28 y 29 del presente mes.

Carnaval en Arica /@Flickr / Zorka Ostojic Espinoza

Se espera que unos seis mil bailarines se presenten durante estas tres jornadas de fiesta, organizadas por la Municipalidad de Arica en unión a la Confraternidad de Bailes Andinos “Inti Chamampi” y la Federación de la Cultura y las Artes Andinas “Kimsa Suyu”.

Para la versión de este año, el alcalde Waldo Sankán anunció el aumento del monto destinado a los premios, que aumentan de los 70 a los 90 millones de pesos, y la variación del recorrido del tercer día, para hacer desfilar las comparsas por el frontis de la Catedral y los alrededores de la remodelada Plaza Colón.

La fiesta congregará a 58 organizaciones que, con sus coloridos trajes, danzarán mostrando la cultura, historia y tradiciones de los pueblos que viven en la región desde la cordillera al mar. Los organizadores esperan que asistan más de 100 mil personas durante las tres jornadas del carnaval.

[toggle title_open=”Información” title_closed=”Información” hide=”no” border=”yes” style=”default” excerpt_length=”0″ read_more_text=”Read More” read_less_text=”Read Less” include_excerpt_html=”no”]Arica, Carnaval Andino con la Fuerza del Sol:
Viernes 27, 14:00 hrs. calle Máximo Lira con Juan Noé.
Sábado 28 y domingo 29, a las 15:00 hrs. en el mismo lugar.[/toggle]

Lee también:  Nuevo documental sobre la peregrinación al Santuario de Las Peñas en Arica