Adelantan retiro de andamios de imagen del Cerro San Cristobal

181
©santuariocerrosancristobal.cl

La blanca y entrañable imagen de la Inmaculada Concepción que corona el Cerro San Cristóbal en Santiago, simbolizando su protección maternal sobre la ciudad, apareció por  estos días cubierta de andamios. Pero podrá ser vista nuevamente entre mañana y el jueves, cuando se retiren las armazones que permitieron su limpieza y repintado.

La duración de los trabajos se había fijado hasta el 15 de febrero, sin embargo debido a que la imagen estaba en buen estado, se pudo adelantar la entrega.
Luis Trincado, diácono del Santuario de la Inmaculada Concepción, señaló que el proceso de limpieza y posterior pintura se llevó a cabo de manera positiva y que la empresa a cargo de la obra terminó las refacciones antes de la fecha establecida.

«La Virgen se encontraba en muy buen estado, de hecho no fue necesario llevar a cabo el proceso de arenado que se tenía previsto para la primera etapa, y que iba a ser utilizado como método erosivo para sacar el óxido de la estructura», aseguró. Trincado añadió que el periodo de remodelación, «fue exitoso, ya que todo se ha desarrollado de manera tranquila. Pudimos cumplir plenamente nuestro objetivo: restaurar la Virgen y proteger de accidentes a los peregrinos y turistas que llegaron al santuario, mientras se ejecutaban los trabajos».

La emblemática imagen que no había sido limpiada en 25 años, presentaba manchas de esmog y tierra en sus dedos, brazos y rostro. Además, tenía a la vista la unión de las soldaduras.
En el santuario se estima que la Virgen podrá lucir su renovada imagen entre el miércoles y el jueves de esta semana.

[box type=”note” style=”rounded” border=”full” icon=” “]Conozca la historia de la Imagen de la Inmaculada Concepción del Cerro San Cristobal[/box]

Fuente. El Mercurio