Todo listo para la primera muestra costumbrista de Puñihuil

135

Gracias a una trasferencia de 25 millones de pesos chilenos, provenientes del Fondo Regional de Inversión Local, cifra adjudicada a los pescadores artesanales del sector, se llevará a cabo la primera versión de la «Muestra Costumbrista de Puñihuil» a desarrollarse los días 3 y 4 de marzo en la playa de Puñihuil, en la comuna de Ancud, con este evento se planea dar fin a la temporada estival ancuditana. Con el aporte de dineros los pescadores artesanales podrán financiar los 8 módulos que albergarán la muestra.

El presidente del sindicato de pescadores del lugar, Tomás González, destacó que en esta oportunidad la gastronomía marcará la diferencia porque además de los patos típicos se deleitará a los asistentes con pescados y mariscos escasos como el loco, y señaló: “Queremos ofrecer algo diferente a lo tradicional incorporando productos del mar que generalmente no se ofrecen en este tipo de actividades como el ceviche de centolla y el loco” explicó el hombre de mar.

De acuerdo a lo indicado por el encargado de la oficina de organizaciones comunitarias de la municipalidad de Ancud, Alex Muñoz, se espera que a la última muestra costumbrista de esa comuna llegue una gran cantidad de visitantes dadas las características propias del evento.

“Es la primera vez que una actividad similar de desarrolla en un entorno natural como lo es la playa de Puñihuil, donde los productos que se comercializarán son extraídos de ese mismo sitio”, acotó.

La parte logística del evento será proporcionada por el municipio, entidad que proporcionará locomoción para el traslado de los conjuntos folclóricos, además de la publicidad para difundir la actividad.

Fuente: Municipalidad de Ancud