Exposición «Visito mi Historia» llega a Viña del Mar

107

Por segundo año consecutivo, tras su exhibición en Viña del Mar en septiembre de 2011, se inauguró la muestra itinerante “Visito mi Historia”, organizada por la Fundación Futuro para mostrar aspectos relevantes de la identidad nacional y el patrimonio natural y cultural de Chile. La exhibición estará abierta las 24 horas, hasta el 28 de junio, en la plaza José Francisco Vergara de la Ciudad Jardín.

La exposición está compuesta por 120 gigantografías que dan cuenta de los elementos más representativos de la historia chilena. Incluye la biografía de grandes personajes, datos, anécdotas y aspectos propios de la tradición chilena, que incluyen entretenidas reseñas y atractivas fotografías que permiten realizar el recorrido sin necesidad de guía.

La inauguración de esta itinerancia fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, acompañada por la directora de la Fundación Futuro, Magdalena Piñera, y el concejal Jaime Varas, además de otras autoridades comunales, directores de escuelas y alumnos que asistieron al evento.

“Para construir el futuro que queremos y avanzar hacia una sociedad desarrollada, es fundamental conocer y valorar nuestra historia y las tradiciones que han marcado a nuestro país. Por ello, es una gran satisfacción inaugurar la segunda versión de esta muestra, que permitirá que la comunidad, y especialmente, las nuevas generaciones, puedan recorrer y apreciar nuestro valioso patrimonio” señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

En tanto, la directora de la Fundación Futuro, explicó que “con esta exposición queremos potenciar las plazas como espacios educativos, e invitar en esta ocasión a los viñamarinos a visitar su propia historia, desde una mirada más cercana, y sobre todo, a reflexionar sobre nuestros más notables hitos, personajes, leyendas y tradiciones”.

Este verdadero “museo al aire libre” comenzó a itinerar por Chile en junio del año pasado, y se ha exhibido con éxito en 72 comunas del país, siendo Viña del Mar una de las primeras en acoger la exposición por segunda oportunidad.

Fuente: Municipalidad de Viña del Mar