Baile Chino dio inicio a la Fiesta de la Virgen de La Tirana 2012

243

Más de 2 mil personas llegaron ayer martes hasta la explanada del Santuario de La Tirana para participar de la ceremonia de apertura del templo, con lo que se dio inicio oficial a la Fiesta de la Virgen del Carmen 2012.

La ceremonia eclesiástica comenzó a las 22:00 horas en la Cruz del Calvario, encabezada por el Obispo de Arica, Monseñor Héctor Vargas Bastidas acompañado de los encargados de la apertura, la Asociación de Bailes Religiosos San José de Arica.

Durante la ceremonia el Obispo de Iquique, Marco Antonio Órdenes agradeció la visita del Obispo de Arica y de la comunidad religiosa ariqueña.

Luego las más de dos mil personas iniciaron recorrido hasta el santuario, allí Monseñor Héctor Vargas dio los tres golpes a la puerta del templo, con los que se dio comienzo oficial a la Fiesta de la Virgen del Carmen de la Tirana 2012.

Las danzas del centenario Baile Chino fueron las que iniciaron los tradicionales Bailes Religiosos, los que fueron seguidos por danzas de la Agrupación de Arica y finalmente de la asociación de Antofagasta.

Fuente: La Estrella de Iquique

Lee también:  Diablada Siervos de María en La Tirana 2011